¡Hasta el año que viene!
El finde lo dediqué entero a la poesía y a la música ¿Son cosas distintas?, yo creo que van de la mano.
Había tantos eventos y los escenarios eran tan diversos que la elección era difícil.
Empecé por la Sala Orive, donde leían sus versos tres poetas importantes:
Antonio Luis Ginés
Lola Ruiz
Francisco Javier Guerrero
Compré los libros de Lola "Otras Estaciones" y el de Antonio Luis "Corriente invisible" para leerlos detenidamente y saborearlos despacio.
El sábado por la mañana me fui a Cajasol donde hubo un diálogo muy interesante sobre la Poesía de Antonio Gala, entre un filólogo estudioso de la poesía de Gala y el secretario personal del autor
Una conversación muy sustanciosa entre dos personas que aportaron una, la técnica de la poesía de Gala y la otra detalles de la vida del autor.
La Semana de Gala que ha coincidido con Cosmopoética, no sé si buscado o no, se cerró con un Concierto en la Fundación de su nombre el Domingo por la mañana, dedicado a Vivaldi y sus "Estaciones"
¡Apoteósico!
También se cerró Cosmopoética el sábado por la tarde con la poesía de Machado, en la que pudimos escuchar a Alfonso Guerra, reivindicar como poeta no sólo a Antonio Machado, sino a su hermano Manuel, aunque la poesía de ambos tuvieran connotaciones distintas.
Muy interesante también sus aportes y la lectura de algunos de los versos de los hermanos Machado, que venían al hilo de la charla
La tarde-noche terminó con el canto de algunos versos de Antonio Machado a los que se les ha puesto música.
Unos días maravillosos en los que el espíritu ha salido fortalecido, para toda la semana que empezamos hoy.